Parto en Movimiento para ayudar a nacer a tu bebé

Que seas activa durante tu parto, que te muevas y cambies de postura, será fundamental para que pongas las cosas fáciles a tu bebé y además, te ayudará a adaptarte bien al progreso del parto.

Por qué debes moverte durante el parto

   1. Amplía el espacio interno de la pelvis. 

La pelvis tiene 4 articulaciones que permiten que cambie de forma según sea necesario en cada etapa del parto. De esta manera, puedes ampliar el espacio interno de tu pelvis a través del movimiento y faciliat el descenso de la cabeza de tu bebé.

   2. Alivia el dolor.

Es muy efectivo para controlar el dolor, ya que liberas energía y te ayuda a relajar tu musculatura, en lugar de oponerte al dolor. Si lo combinas con una respiración lenta y soplas, mejor.

   3. Ayuda a desmoldar a tu bebé

Si, si, como si fuera un bizcocho… 😉 Con los movimientos asimétricos de la pelvis y las piernas, ayudas al bebé a descender, ya que le vas ampliando el espacio por el que va pasando para ayudarle a nacer. Y si quieres bailar rock, danza del vientre, salsa o una bachata, perfecto! Porque te ayudará a mover tu pelvis.

Práctica

Síéntate sobre los huesos del culete con las rodillas juntas y coloca las manos debajo de ellos.

¿Qué hacen esos huesos si…?

     a_ Separas las rodillas manteniendo los talones juntos.
     b_ Separas los talones manteniendo las rodillas juntas.

¡Se abren y se cierran igual que hacen tus talones! 

Así que a través del movimiento de tus piernas puedes abrir tu pelvis.

 La pelvis se mueve con las piernas, cuando andamos o estando sentadas, y con cada postura facilitamos que el bebé se encaje en la pelvis, que vaya descendiendo por ella o que saque su cabecita en el expulsivo.

Por ejemplo, la postura a de la práctica anterior, amplía la parte superior de la pelvis, por eso es estupenda para ayudar al bebé a encajarse. 

Y si separas tus talones dejando las rodillas enfrentadas, puedes ampliar la base de la pelvis para facilitar el descenso de tu bebé y el expulsivo. Puedes hacerlo primero con un lado y luego con el otro.

Aprovecha durante el embarazo para mover tu pelvis mientras estás de pie o sentada sobre un balón gigante; además, tu pareja puede ayudarte un montón si practicáis juntos y así, el día del parto lo tendréis casi, casi dominado 😉

Vamos, levántate y mueve tu pelvis, porque el día del parto…

We like to move it, move it!

Deja un comentario

¡Hola! Si, también utilizamos cookies funcionales para asegurar el correcto funcionamiento del sitio web, así como cookies analíticas para obtener datos anónimos acerca del uso de nuestro sitio web que nos ayudan a mejorar tu experiencia y nuestros servicios.   
Privacidad